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Biografía de Giorgio Armani Imprimir

Biografía de Giorgio Armani

Giorgio Armani es presidente y gerente ejecutivo del Grupo Armani y accionista exclusivo de Giorgio Armani S.p.A, una de las casas de moda y diseño más destacadas del mundo, con ganancias superiores a 4 billones de euros por ventas en todo el mundo, 4700 empleados, 13 fabricas y más de 250 tiendas exclusivas en 36 países.

Bajo su dirección, el Grupo Armani se ha mantenido como una de las pocas compañías privadas independientes en este sector, aplicando una estrategia de mercadeo que ha consolidado el nombre Armani alrededor del mundo.

Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934, creció en la ciudad de Piacenza, al norte de Italia. Ahí asistió a la escuela y posteriormente realizó 2 años de estudios de medicina. No se interesó en el mundo de la moda hasta 1957, cuando dejó la Universidad de Piacenza para aceptar un trabajo de comerciante en la tienda Rinascente. Después trabajó como diseñador de moda con Nino Cerruti y luego como diseñador independiente en prestigiosas compañías. Gracias a esta experiencia consolidó exitosamente su estilo personal.

Después de algunos años como diseñador independiente, Armani decidió dedicarse a su propia línea y por sugerencia de Sergio Galeotti crearon una compañía juntos. El 24 de julio de 1975 fundaron Giorgio Armani S.p.A. y lanzaron la línea “prêt-à-porter” para hombres y mujeres.

El éxito de Giorgio Armani S.p.A se debe al concepto de la moda y el estilo de Armani, junto a su habilidad empresarial. Él esta involucrado con la dirección estratégica del Grupo y supervisa todos los procesos de diseño y creatividad. Quizá es más reconocido por revolucionar la moda con la propuesta de chaquetas holgadas. Después de 30 años dedicado al diseño, Armani ha desarrollado colecciones sólidas, incluyendo su firma “Giorgio Armani line”, “Armani Collezioni”, “Emporio Armani” “Armani Jeans”, “A/X Armani Exchange” e “Interiores de casa Armani”, ofreciendo diferentes opciones de estilos de vida al mercado. Actualmente los productos del Grupo incluyen ropa de mujer y de hombre, zapatos, bolsos, relojes, lentes, joyería, perfumería, cosméticos y mobiliario para la casa.

En los últimos 5 años, a través de un programa de inversiones estratégicas, el Grupo Armani ha sumado más de 650 millones de euros representados en fondos internos y con una reinversión del 70% del flujo de caja. El grupo Armani ha logrado integrarse al mercado aplicando un control directo sobre el diseño, la producción, la distribución y la venta al detalle y simultáneamente ha registrado un crecimiento anual del 14%.

Durante su carrera, Armani ha recibido premios nacionales e internacionales, incluyendo el Gran Cavalaliere della Repubblica, Commendatore dell´Ordine al Merito della Repubblica (el más alto reconocimiento del gobierno italiano), premio al mejor diseñador Internacional y el premio a una vida dedicada al diseño de ropa masculina, ambos del Consejo de diseñadores de moda de Estados Unidos. Ha sido reconocido con el título de “Doctor Honorario del Colegio Real de las Artes de Londres”, igualmente recibió el premio como diseñador del año de la revista GQ y el premio Inaugural Rodeo Drive “Walk of Style” por su papel pionero en el mundo del diseño de modas, entregado en septiembre de 2003.

Armani es también Embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.