Noticias Relacionadas

Noticias Notas de Prensa La ONU y sus socios distribuirán asistencia humanitaria en Guta Oriental

La ONU y sus socios distribuirán asistencia humanitaria en Guta Oriental Imprimir

DAMASCO, Siria, 4 de marzo de 2018 (ACNUR/UNHCR). – La ONU y sus socios esperan distribuir asistencia humanitaria en Duma, Guta Oriental, mañana día 5 de marzo de 2018. El convoy estará formado por 46 camiones de suministros sanitarios y nutricionales, además de comida para 27.500 personas necesitadas, y estará encabezado por Ali Al-Za’tari, Coordinador Residente de Asuntos Humanitarios de la ONU.

“Esperamos que la caravana pueda actuar como está previsto, y que le sigan más en el futuro. Nuestros equipos sobre el terreno están listos para hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo”, afirmó Al-Za’tari.

La ONU y sus socios han recibido el visto bueno para distribuir ayuda a las más de 70.000 personas necesitadas que se encuentran en el enclave asediado. La ONU tiene garantías de que los suministros restantes para alcanzar a todas las personas en situación de necesidad se distribuirán el 8 de marzo de 2018.

Hasta la fecha, la única entrega de ayuda de la ONU a Guta Oriental en 2018 tuvo lugar el 14 de febrero, cuando una caravana con asistencia para 7.200 personas alcanzó la localidad de Nashabiyah.

Las Naciones Unidas hacen un llamamiento a todas las partes involucradas para facilitar el acceso incondicional, sin trabas y continuo a todas las personas en necesidad en cualquier parte del país. La ONU y sus socios humanitarios están preparados para acceder otras áreas asediadas de difícil acceso de Siria tan pronto como las condiciones lo permitan.

A pesar de la persistente violencia en Siria, la ONU continúa proporcionando asistencia vital a millones de personas necesitadas cada mes.