Noticias Notas de Prensa ACNUR lanza HELP, una nueva plataforma informativa para refugiados en Grecia

ACNUR lanza HELP, una nueva plataforma informativa para refugiados en Grecia Imprimir

ATENAS, Grecia, 6 de abril de 2017 (ACNUR/UNHCR) - La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, ha lanzado hoy HELP (ayuda) una plataforma de información para refugiados y solicitantes de asilo en Grecia.

En help.unhcr.org/greece, refugiados y solicitantes de asilo pueden encontrar información específica y veraz sobre el procedimiento de asilo en Grecia, sus derechos y obligaciones mientras están en el país, y programas como la reubicación, la reunificación familiar y el retorno voluntario. Esta web, HELP, también contiene un listado de los servicios donde pueden acceder a ayuda en Grecia y explica el papel y actividades desarrolladas por ACNUR. La información está disponible en árabe, inglés, farsi, francés y griego.

Proporcionar información a los solicitantes de asilo es parte del mandato de ACNUR y nosotros nos encontramos en situación única para para hacerlo. La página ofrece a los refugiados y solicitantes de asilo en Grecia una plataforma online segura yveraz en la que acceder a la información más actualizada y precisa que necesitan, en el idioma que entienden”, señaló Rachel Maher, coordinadora de la Comunicación con las Comunidades en Grecia.

La nueva página web HELP (ayuda) forma parte de una plataforma internacional que pretende proporcionar información a los refugiados y solicitantes de asilo sobre un país nuevo para ellos, normalmente en el que han buscado refugio. Ha sido desarrollada para responder a la necesidad de un enfoque global que ofrezca información personalizada, pero al mismo tiempo accesible de forma centralizada en una única página, a los refugiados y solicitantes de asilo, conscientes de que la información es una herramienta de protección.

La plataforma de HELP será actualizada periódicamente para reflejar cambios en temas claves y ofrecer asesoramiento sobre servicios y derechos sociales, y sobre la vida en Grecia.