Americas Europe Asia and the Pacific Middle East and North Africa Africa Mapa del mundo

Galería de fotos

Galería de fotos - Mantenerse ocupado en el campo para refugiados sirios de Adiyaman, en Turquía

Mantenerse ocupado en el campo para refugiados sirios de Adiyaman, en Turquía

Publicado: 27 de Feb de 2013

Desde que estalló el conflicto en Siria en abril de 2010, el gobierno de la vecina Turquía ha establecido 17 campos en ocho provincias para proporcionar seguridad y refugio a decenas de miles de refugiados, tres cuartos de los cuales son mujeres y niños. Los campos, entre ellos el de Adiyaman, que mostramos en estas fotos, proporcionan un lugar para vivir y atienden las necesidades básicas de los refugiados, pero también ofrecen acceso a atención sanitaria, educación, formación profesional y otras formas de apoyo psicológico y social.

Los equipos de ACNUR están presentes regularmente en todos los campos de refugiados y proporcionan asistencia técnica a las autoridades turcas en todos los asuntos relacionados con la protección, incluyendo el registro de refugiados, la gestión de campamentos, las necesidades específicas y vulnerabilidades, así como la repatriación voluntaria. La Agencia de la ONU para los Refugiados también está trabajando con el gobierno para ayudar a los 100.000 sirios que se estima que son refugiados urbanos. ACNUR continuará dando apoyo técnico y material para ayudar a las autoridades a lidiar con el aumento de recién llegados.

Las siguientes imágenes de la vida en los campos fueron tomadas por el fotógrafo estadounidense Brian Sokol en el campo de Adiyaman, localizado en la provincia turca de Gaziantep. A comienzos de febrero de 2013, alrededor de 10.000 refugiados sirios estaban viviendo en este campo.

Todas las fotos: © ACNUR/UNHCR/B. Sokol