Americas Europe Asia and the Pacific Middle East and North Africa Africa Mapa del mundo

Galería de fotos

Galería de fotos - Los refugiados se preparan para el invierno en el campo de Za’atri en Jordania

Los refugiados se preparan para el invierno en el campo de Za’atri en Jordania

Publicado: 9 de Ene de 2013

La vida en el campo de refugiados de Za’atri, en Jordania, es dura. Con temperaturas abrasadoras en verano y muy frías en invierno, este terreno plano y árido cerca de la frontera con Siria estaba casi vacío cuando el campo abrió en julio de 2012. Hoy, acoge a más de 31.000 sirios que han huido del conflicto en su país.

El viaje a Jordania es peligroso. Los refugiados cruzan la frontera de Siria y Jordania de noche con temperaturas que se acercan a la congelación. Las madres intentan mantener a sus hijos en silencio. Es una experiencia angustiosa y no todo el mundo consigue cruzar.

En Za’atri, los refugiados son ubicados en tiendas y a la llegada se les dan colchonetas para dormir, mantas y comida. ACNUR trabaja con sus socios para asegurar que todos los refugiados estén protegidos de las incidencias del tiempo. Esto incluye la mejora de tiendas y el traslado de los más vulnerables a casas prefabricadas.
A través del Consejo Noruego para los Refugiados, ACNUR también ha distribuido miles de kits de interno que incluyen forros térmicos, aislamiento para el suelo y paneles metálicos para construir áreas de cocina fuera de las tiendas. Ropa cálida y más mantas se distribuirán cuando se necesiten.

Todas las fotos © ACNUR/UNHCR/B.Sokol